EL BLOG DE PAU

EL BLOG DE PAU

domingo, 22 de enero de 2017

Timidez


¡Hola a todos!

Como os comenté en el post anterior he estado escribiendo en otro blog y hoy me gustaría compartir con vosotros una entrada que ha significado mucho para mi; puede que sea un tanto extensa, pero es especial.

Hace unas semanas leí algo en twitter que me llamó mucho la atención. Esto fue debido a que me sentí muy identificada con dichas palabras. Fueron escritas por el usuario @STEWARTSOULS y lo cierto es que me han hecho pensar bastante:

"La gente tímida no somos bordes, antipáticas, aburridas o secas, somos tímidas. Por más que nos digáis que dejemos de serlo, que no nos van a llevar a ningún lado etc etc.. ¿de verdad creéis que no lo sabemos?
Es algo que es muy difícil de cambiar, es algo muy malo porque impide que nos relacionemos con otras cosas.

Ser tímida no es algo adorable, ser tímida es no ir a determinados sitios por miedo a tener que relacionarte con otras personas.

Ser tímida es no querer hablar en público, no poder hablar con otras personas por no querer molestar o no saber iniciar una conversación.

Ser tímida es que te de pánico ir sola a algún colegio, instituto o lugar nuevo y saber que no vas a hablar con nadie porque hay algo en ti que te lo impide.

Estoy cansada de que me digan que tengo que ser más sociable, no puedo serlo porque no soy capaz.

Ser tímida es ser incapaz de dar un paso hacia adelante.

Ser tímida es odiar estar en grupos grandes porque no te sientes cómoda.

Ser así me ha limitado muchísimo en mi vida, me ha hecho perder oportunidades de conocer a gente fantástica.

Ser tímida es que la gente confunda la timidez con el desinterés o el aburrimiento y, en vez de acercarse se aleje.

Ser tímida es que nunca haya tenido novio porque con los chicos mi nivel de timidez de duplique a límites insospechados y pase más desapercibida de lo normal.

¿Sabéis qué es estar con más personas y que te ignoren completamente, porque no conoces al resto y no hablas? ¿Esa sensación de que sobras?

Hablarle a alguien sin conocerla, sentirte orgullosa de ti misma y sentir que has dado un gran paso, pero nadie te valora. Sentir que nunca vas a encajar por ser como eres, tener que superar barreras día a día para poder relacionarte es duro.

En vez de decirle a alguien 'tienes que dejar de ser tímida' ayúdale a que deje de serlo, saca temas de conversación, hazla sentir cómoda.

Las personas tímidas son las que más cosas tienen que dar, porque las guardan todas para sí esperando que llegue alguien para dar. Os aseguro que las personas tímidas, cuando están en confianza, son las mejores personas porque te pueden enseñar su mejor lado, el cual no enseñan a todo el mundo.
Para ellos lo más mínimo vale oro y, aunque para ti resulte algo pequeño, para él vale mucho."

Puede que algunos de vosotros no os identifiquéis con esto, pero para mi sorpresa, este tweet obtuvo muchas visitas y, de hecho, mucha gente encontró en este mensaje exactamente cómo se sentía en su día a día (es cierto que en muchos de los aspectos me incluyo).

Si os habéis identificado en algún momento o simplemente queréis comentarlo, os espero en los comentarioss (que me hacen mucha ilu).

Espero que os haya gustado mucho la entrada, 

¡Qué acabéis el domingo geniaaaal!















2 comentarios:

  1. Hola...la timidez es algo que yo pasé hace mucho,huyendo de la gente y sin darte cuenta Yo me aislaba....
    Levantaba muros....Cualquiera lo diría quien me conoce..q ahora de tímida nada de nada...
    Gracias por la reseña y tu tiempo 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De verdad espero que algún día toda la vergüenza que tengo se vaya, al igual que en tu caso.
      Muchísimas gracias por pasarte, un besito!

      Eliminar