EL BLOG DE PAU

EL BLOG DE PAU

martes, 8 de septiembre de 2015

Fin de las vacaciones

¡Hola pequeños lectores! Tranquilos, que esta no es una entrada para recordar que hay que volver a la rutina sino para hablar sobre las vacaciones.

Lo más importante: ¿habéis pasado un buen verano? Espero que sea que sí.

El verano, para mi, es la época del año donde suelo viajar. Este año me he ido a Irlanda con mi familia. 
Alquilamos un coche y recorrimos toda la isla (durmiendo en los famosos B&B) empezando por un pequeño pueblecito llamado Waterford, donde pasamos una noche en una casa/granja con un matrimonio muy agradable.





A continuación visitamos otro pueblo llamado Midleton. Estuvimos en una casa gigante con otro matrimonio agradable.

Al día siguiente fuimos hacia algo más parecido a una ciudad, algo más grande, Cork. Ahí no nos quedamos a dormir.



Y ese mismo día llegamos a Killarney, un pueblecito con mucho ambiente. Allí dormimos en la casa que mostraré a continuación y dió la casualidad que una de las trabajadoras era española, así nos pudo aconsejar mejor los lugares que visitar dependiendo del tiempo.


Desde Killarney nos esperaban muchas horas de coche hasta llegar a la Playa de Inch. Es una playa donde la gente va a hacer surf haga el tiempo que haga. Yo llevaba encima tres capas, más la chaqueta y un pañuelo en el cuello, y algunos haciendo surf en ese agua que debería estar congelada.



En esa playa solo estuvimos el tiempo necesario para tomar algunas fotografías así que volvimos a emprender el camino hacia la Península de Dingle. Mientras la recorríamos estaba muy nublado (como siempre en Irlanda) y la carretera se veía bastante mal. 
Aquí es dejo una imagen de lo bien que se hubiese vsito todo si hiciese mejor tiempo, porque nosotros veíamos el  cielo blanco que se juntaba con la espuma blanca del agua.


La siguiente parada ha sido el lugar más bonito del mundo (aunque también arriesgado y peligroso, pero se podían hacer unas fotos preciosas). Son los Cliffs of Moher, unos acantilados donde tienes la inmensidad del océano delante, solo ves una mancha azul sin fin, es una imagen preciosa.


Después nos dirigimos a Galway, mucho más poblado que el resto de lugares. 
Allí conocí a un chico que cantaba en la calle, Jamie Harrison. Había muchos cantantes así por las calles de Galway, pero él siempre tenía un gran círculo de personas rodeándolo.
Estas son las vistas que teníamos desde la habitación:


Ahora nos esperaba el viaje más largo, desde Galway hasta Derry (Londonderry). Derry pertenece a Irlanda del norte, es decir, a Inglaterra, y en vez de pagar con euros tocaba en libras.
A mi no me gustó mucho, pero si que es verdad que había unas pinturas muy originales que hicieron durante y después de la guerra, como estas que veis aquí.

    




Esa día tocaba parar en Belfast, una ciudad al este de Irlanda. No se si ya lo sabíais pero en Belfast fue donde se construyó el Titanic y actualmente hay un museo que es como una reconstrucción. Aunque no pudimos entrar, eso fue lo que más me gustó:




Después dormimos en Armagh, un pueblecito donde no había nada, pero literalmente nada, ni un lugar para cenar. De este lugar no pondré foto, porque no hay nada bonito que llame la atención.

Y de Armagh ya nos dirigimos a Dublin para coger el avión de vuelta a casa.
Fue un viaje donde me lo pasé genial, pero el último día los pies ya no me respondían,estaba muerta de tanto andar, pero mereció la pena.

¿Y vosotros que lugares habéis visitado durante las vacaciones?

Bueno, el verano se ha acabado, muchos ya habéis empezado las clases (yo el viernes) y con esto quiero decir que creando este blog me he entretenido mucho durante las vacaciones.
Yo no pensaba que fuera a tener tantos seguidores,  son muchos más de los que esperaba, así que muchísimas gracias a todos los que me leéis.
Durante el curso escolar no tendré tanto tiempo libre, pero cada vez que tenga un ratito os contaré cositas.

P.D: Mañana es 9 de Septiembre, para mi una fecha muy importante. Mañana explicaré el porque, pero aviso que será una entrada muy emotiva.

¡Que paséis un día genial, hasta mañana!




  



2 comentarios:

  1. que suerte has visitado un monton de pueblos me encanta la casa de killarney se ve preciosa
    yo no he salido de España pero he ido mucho a la playa que me gusta mucho jeje
    yo también empiezo el viernes
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todas las casas de Irlanda son de ese tipo, gigantes!
      Espero que algún día puedas visitarlas.
      Un beso!

      Eliminar