EL BLOG DE PAU

EL BLOG DE PAU

lunes, 14 de septiembre de 2015

Día 1: Superado

¡Hola pequeños mios! ¿Qué tal va todo? En esta entrada me gustaría contaros mi primer día, primeras sensaciones, primeras impresionas y como siempre, desahogarme.

El viernes empecé el colegio y yo empiezo 1° de bachiller, vamos, nada fácil, o eso es lo que me han dicho.
Hoy nos han planteado un poco lo que daremos durante el curso, contándonos los trabajos, libros de lectura, puntuaciones, etc... El caso es que ya me estan agobiando y si, solo ha sido el primer dia, a mitad de curso moriré.

Bueno, pues yo para ir al colegio quedo con una amiga que coge el mismo autobús que yo y así no vamos solas.
El viernes, en la presentación, se nos sentaron dos chicas la lado y una de ellas iba a venir a nuestra clase, me cayó muy bien, peeeero hoy he tenido ocasión de conocerla mejor y la verdad es que las primeras impresiones engañan mucho, al menos en este caso.

A principios del curso pasado había una chica que con la mirada te lo decía todo, me explico, ponía tal cara de asco al mirarte que daba reparo hablarle, por suerte se fue. Pues esta chica nueva de mi clase es un clon suyo, de verdad, si no supiera sus apellidos yo diría que son familia porque físicamente son iguales, en los gestos, la forma de hablar, la mirada...

A mi amiga del autobús, también de clase, le ha caído muy bien y hoy, destaco que es el primer día, no se ha separado de ella.
Os lo voy a explicar con un ejemplo que ha ocurrido hoy:
Hoy hemos tenido clase de informática y como no hay suficientes ordenadores, hemos tenido que hacer parejas y claro, nosotras éramos tres: la chica nueva de mirada imponente, mi amiga del autobús y yo.
Antes de ir el viernes, mi amiga y yo acordamos en ser pareja en los trabajos porque si no nos quedaríamos solas así que hicimos ese 'acuerdo'.
En la clase de hoy, al organizar las parejas, la chica nueva dice: yo preferiría ir con una de vosotras dos porque si no me quedaré sola. A lo que yo he pensado: pues igual que yo!
Y ¿a que no adivináis qué? Pues me ha tocado quedarme sola para que la chica tuviese a mi amiga. Al final me he puesto con otra chica que no me llevo demasiado bien con ella, de hecho, el año pasado iba con ella y este año he decidido no ir por diferentes motivos, pero imaginaos que situación. Mi amiga que sabe que no me llevo bien con ella tampoco se ha ofrecido a cambiarme la pareja, por supuesto.

Conclusión
Hay amigos que parece que lo sean pero cuando encuentran a alguien mejor no dudan en cambiarte, al menos así es como me siento yo, como un repuesto.

¿Alguien más ha tenido esta sensación alguna vez? 
Os espero en los comentarios.

Muchas gracias por leerme.
¡Buenas noches chicos!

jueves, 10 de septiembre de 2015

Iniciativa 'Seamos seguidores'

¡Hola pequeños lectores! ¿Cómo va todo?
Esta va a ser una entrada que servirá para ayudar a los bloggeros a tener más seguidores en su blog.


Esta iniciativa simplemente consiste en que vosotros tenéis que seguir mi blog. 
A continuación, en los comentarios, me avisáis de que me habéis seguido y escribís la direccion de vuestro blog, así yo os sigo.

Ha sido una entrada muy breve pero espero que a muchos de vosotros os haya servido de ayuda.

¡Hasta la próxima!

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Mi estrella

¡Hola chicos! ¿Qué tal va todo? Como ya dije en la entrada anterior, esta va a ser una entrada muy emotiva y muy especial, sobretodo, para mi.

9 de Septiembre de 2014: Al salir de clase vi que mi madre me esperaba enfrente del colegio y eso era muy raro, básicamente porque ella trabaja. Cuando me dirigí hacia ella vi que sus ojos estaban encharcados y supe que algo no iba bien.
Cuando le pregunté, me informó de que mi abuelo estaba muy malito y que había tenido que irse.

A mi me costó mucho reaccionar porque él era quien desde pequeña me había cuidado junto a mi abuela cuando mis padres trabajaban, quien todos los días venía a mi casa para llevarme al colegio, quien me esperaba en el patio del colegio para volver a casa, también quien jugaba conmigo cuando estaba aburrida...

En fin, parece mentira que ya haga un año desde aquel día.
La cuestión es que yo quería escribir esta entrada simplemente para desahogarme (que es el fin de este blog).

Ahora, en casa de mi abuela, hay una nota colgada que yo escribí: 'Abuelo, te quiero mucho pero no se hacer los deberes de matemáticas', la escribí porque él en ese momento no estaba en casa pero antes de bajar a la calle me dijo que los terminara. No sabía como resolver los ejercicios así que le dejé esa nota para que no se enfadara conmigo.

A día de hoy pienso en lo importante que fue para mi, todo lo que hizo por mi y por mi hermana y sobretodo, las cosas que no he sido capaz de decir.

Lectores, muchas gracias por leer esta entrada, significa mucho para mi.

¡Que paséis una buena tarde!


martes, 8 de septiembre de 2015

Fin de las vacaciones

¡Hola pequeños lectores! Tranquilos, que esta no es una entrada para recordar que hay que volver a la rutina sino para hablar sobre las vacaciones.

Lo más importante: ¿habéis pasado un buen verano? Espero que sea que sí.

El verano, para mi, es la época del año donde suelo viajar. Este año me he ido a Irlanda con mi familia. 
Alquilamos un coche y recorrimos toda la isla (durmiendo en los famosos B&B) empezando por un pequeño pueblecito llamado Waterford, donde pasamos una noche en una casa/granja con un matrimonio muy agradable.





A continuación visitamos otro pueblo llamado Midleton. Estuvimos en una casa gigante con otro matrimonio agradable.

Al día siguiente fuimos hacia algo más parecido a una ciudad, algo más grande, Cork. Ahí no nos quedamos a dormir.



Y ese mismo día llegamos a Killarney, un pueblecito con mucho ambiente. Allí dormimos en la casa que mostraré a continuación y dió la casualidad que una de las trabajadoras era española, así nos pudo aconsejar mejor los lugares que visitar dependiendo del tiempo.


Desde Killarney nos esperaban muchas horas de coche hasta llegar a la Playa de Inch. Es una playa donde la gente va a hacer surf haga el tiempo que haga. Yo llevaba encima tres capas, más la chaqueta y un pañuelo en el cuello, y algunos haciendo surf en ese agua que debería estar congelada.



En esa playa solo estuvimos el tiempo necesario para tomar algunas fotografías así que volvimos a emprender el camino hacia la Península de Dingle. Mientras la recorríamos estaba muy nublado (como siempre en Irlanda) y la carretera se veía bastante mal. 
Aquí es dejo una imagen de lo bien que se hubiese vsito todo si hiciese mejor tiempo, porque nosotros veíamos el  cielo blanco que se juntaba con la espuma blanca del agua.


La siguiente parada ha sido el lugar más bonito del mundo (aunque también arriesgado y peligroso, pero se podían hacer unas fotos preciosas). Son los Cliffs of Moher, unos acantilados donde tienes la inmensidad del océano delante, solo ves una mancha azul sin fin, es una imagen preciosa.


Después nos dirigimos a Galway, mucho más poblado que el resto de lugares. 
Allí conocí a un chico que cantaba en la calle, Jamie Harrison. Había muchos cantantes así por las calles de Galway, pero él siempre tenía un gran círculo de personas rodeándolo.
Estas son las vistas que teníamos desde la habitación:


Ahora nos esperaba el viaje más largo, desde Galway hasta Derry (Londonderry). Derry pertenece a Irlanda del norte, es decir, a Inglaterra, y en vez de pagar con euros tocaba en libras.
A mi no me gustó mucho, pero si que es verdad que había unas pinturas muy originales que hicieron durante y después de la guerra, como estas que veis aquí.

    




Esa día tocaba parar en Belfast, una ciudad al este de Irlanda. No se si ya lo sabíais pero en Belfast fue donde se construyó el Titanic y actualmente hay un museo que es como una reconstrucción. Aunque no pudimos entrar, eso fue lo que más me gustó:




Después dormimos en Armagh, un pueblecito donde no había nada, pero literalmente nada, ni un lugar para cenar. De este lugar no pondré foto, porque no hay nada bonito que llame la atención.

Y de Armagh ya nos dirigimos a Dublin para coger el avión de vuelta a casa.
Fue un viaje donde me lo pasé genial, pero el último día los pies ya no me respondían,estaba muerta de tanto andar, pero mereció la pena.

¿Y vosotros que lugares habéis visitado durante las vacaciones?

Bueno, el verano se ha acabado, muchos ya habéis empezado las clases (yo el viernes) y con esto quiero decir que creando este blog me he entretenido mucho durante las vacaciones.
Yo no pensaba que fuera a tener tantos seguidores,  son muchos más de los que esperaba, así que muchísimas gracias a todos los que me leéis.
Durante el curso escolar no tendré tanto tiempo libre, pero cada vez que tenga un ratito os contaré cositas.

P.D: Mañana es 9 de Septiembre, para mi una fecha muy importante. Mañana explicaré el porque, pero aviso que será una entrada muy emotiva.

¡Que paséis un día genial, hasta mañana!




  



viernes, 4 de septiembre de 2015

Redecorando

¡Hola lectores! ¿Cómo va todo? Hoy traigo una entrada bastante diferente a las cosas de las que suelo hablar en el blog. 

Hace unos días,  en una película, salió la habitación de una joven que me llamó mucho la atención su decoración.
Era una habitación simple, pintada de un solo color, como la mia, y he decidido copiarme.

A mi me gusta mucho el grupo de música One Direction, estoy segura de que lo conocéis. Me gustaron desde que comenzaron a ser famosos, es decir, hace unos cinco años y empecé a colgar sus pósters el mi habitacion. Claro, ahora cuando entro no veo una decoración bonita que de verdad me guste así que hoy por fin me he decidido y los he quitado todos!

Os voy a explicar en que consiste la decoración que tengo en mente.
Lo primero que tengo que hacer es buscar fotografías que me gusten, ya sean con amigos, familia, paisajes.... A continuación he de imprimirlas, si es en papel de fotografía creo que quedarán mejor que en papel normal.
Cuando ya tenga las fotografías impresas, buscare un hilo que no sea muy fino y lo colgaré en la pared.
En ese hilo colgaré las fotografías y yo apostaría a que si se hace bien puede quedar genial.

Os dejo una foto de internet donde se puede ver, más o menos, lo que quiero hacer.

Si alguien lo ha hecho y tiene algún consejo para que quede mejor, estaré encantada de leeros en los comentarios.

¡Buenas noches queridos lectores!



martes, 1 de septiembre de 2015

La caja de los recuerdos

¡Hola lectores! El tema del que voy a hablar hoy me ha pillado de imprevisto, me ha venido a la cabeza y he pensado que sería una buena entrada.

Esta tarde, mientras ordenaba la ropa de mi habitación, he visto una caja muy importante para mi en uno de los estantes del armario.
Es una caja donde guardo todo lo que quiero conservar, me explico:
Esa caja la compró mi abuela hace unos siete años simplemente porque le gustó el estampado y cuando la vi y le dije que me gustaba, me la regaló. En realidad no sabía para qué la iba a usar, pero pronto le encontré un lugar y una función.
Esa iba a ser mi caja de los recuerdos, cualquier cosa que quisiera tener siempre conmigo iría dentro.

En la caja actualmente guardo muchas cosas, unas más importantes que otras, pero que quiero conservar.
Por ejemplo, en la caja tengo la primera carta de amor que me escribieron (algo super especial para mi), también se encuentra la primera carta de amor que yo escribí, que está en la caja porque no tuve el valor de darsela al chico que le correspondía.
Estas dos cosas diría que son lo más importante que guardo porque cada vez que las leo es como si puediera volver a esa edad, poder recordar esos sentimientos y volver a sentirme más pequeña.

¿Vosotros recordáis esas notitas que se pasan en clase cuando no se puede hablar y necesitas decirle algo a tu amigo? Pues casi todas las que yo me escribía con mis amigas las conservo. Algunos pensarán que es una tontería pero para mi son muy especiales porque es como volver a hace unos años y recordar las cosas que nos contábamos.

Otras cosas importantes que conservo, por ejemplo, una camiseta firmada por todos mis compañeros de clase del colegio, cartas deseando feliz cumpleaños con dedicatorias especiales, muchas muchas fotos con mis amigos de siempre, y mil cosas mas.

Siempre pienso que todo lo que guarde ahí dentro lo conservaré para siempre y que cuando sea muy viejita podré abrir la caja y recordar todas aquellas cosas que me hicieron sentir tan especial durante toda la vida.

Cada vez que abro la caja me emociono muchísimo leyendo y observando su contenido, y hoy ha sido una de esas veces.
Por esta razón quería compartir este momento con vosotros, mis lectores.

Si todavía no tenéis una caja así, os recomiendo que tengáis una e id guardando vuestras cosas importantes porque en un futuro puede ser muy bonito poder recordad esos momentos.

Gracias por leerme.
¡Buenas noches!