¡Hola de nuevo lectores!
Si me seguís en twitter (@chicaenlinea) sabréis que hoy han venido a mi colegio Iria y Selene, las autoras del libro 'Sueños de Piedra'. No han venido a presentarnos su libro sino a hablar sobre cómo empezaron, qué escriben y un montón de cosas más que ahora sabréis.
Este es un resumen de todo lo que hemos podido conocer hoy de estas dos fantásticas autoras.
- ¿Cómo os conocisteis?
Iria: Nosotras nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde que empezamos a escribir. Ambas colgábamos nuestras historias en un foro de Internet y allí nos conocimos.
-¿Cómo empezasteis a escribir juntas?
Selene: Yo tenía pensada una historia dónde me quedé atascada en el primer capítulo y como Iria es quien lee mis relatos, le pedí ayuda.
Estuve un tiempo sin saber cómo continuar la historia e Iria insistía tanto en que escribiera que llegó un momento que le dije: 'Pues escríbelo tu'.
Se lo tomó al pie de la letra y ella continuó mi historia. Así comenzó la escritura conjunta.
-¿Cómo hacéis para escribir juntas sin acabar tirándoos de los pelos?
Iria: Esta es un respuesta muy fácil. No terminamos así porque hay una pantalla de por medio. Yo vivo en Madrid y Selene en Vigo.
-¿Cuándo y cómo decidisteis que queríais escribir?
Iria: A mi de pequeña mis padres siempre me leían libros, hasta que un día dijeron que era una pesada y que tenía que leer yo.
Les hice caso y comencé a leer por mi cuenta. Leía muchísimo y me convertí en una fuente de gastos para mis padres y decidieron no comprarme más libros así que ese fue el momento en el que si quería leer tenía que crear mis propias historias.
Selene: Cuándo era pequeña, mis padres trabajaban mucho, asi que me aburría mucho todas las tardes sola.
Escribir fue una buena manera de entretenerme.
-¿Cuánto soléis tardar en escribir un nuevo libro?
Iria: Depende de muchos factores como por ejemplo de la editorial, de la conexión con la novela...
Sueños de piedra lo escribimos en tan sólo dos semanas, Alianzas fueron 3 meses y Petardos de papel un mes y medio, con las prisas para presentarlo a un concurso.
Esto ha sido una breve entrevista que hecho a partir de las cosas que ellas nos han contado.
Espero que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo.
¡Gracias por leerme pequeños!
P.D. Mañana hacen la presentación de Sueños de Piedra en Valencia y posteriormente la firma.
¡Allí nos vemos!
EL BLOG DE PAU
viernes, 16 de octubre de 2015
jueves, 8 de octubre de 2015
¡Hola lectores!
He podido conseguir otro ratito libre para publicar otra entrada más en el blog.
La entrada de hoy va a ser un tipo de juego en el que voy a escribir una serie de frases sin decir a qué libro pertenecen y eso es lo que vosotros tenéis que tratar de adivinar. Cuando haya escrito todas las frases abajo adjuntaré las portadas de todos los libros que he utilizado.
No habrá ningún tipo de ganador, este juego es simplemente para conocer frases que llaman la atención de distintos libros.
Dicho esto... ¡Comenzamos!
1- Hasta que me dí cuenta de que te quería a ti. No vi lo diferente que era el amor de como yo creía que tenía que ser.
2- Decía un amigo mío que las casualidades no existen, que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Es una bonita manera de hablar del destino, ¿no creéis?
3- El ser humano se adapta a todo, supera el dolor, cierra historias, empieza de nuevo, olvida, hasta consigue sofocar las más grandes pasiones. Pero a veces basta con nada para comprender que esa puerta nunca se cerró con llave.
4- ¿Te acuerdas cuando me preguntaste a quién quería más en el mundo? A ti. Tu eres la persona que más quiero en el mundo.
5- Mi padre decía que la primera vez que te enamoras te cambia la vida para siempre, y por más que lo intentes, jamás lograrás borrar ese sentimiento tan profundo. Esa chica fue tu primer amor y, hagas lo que hagas, siempre estará presente en tu corazón.
6- Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella misma se convirtió en uno.
7- De vez en cuando hay que hacer alguna locura para sentir que estás vivo.
8- A veces, tienes que apartarte de las personas que amas, pero eso no hace que los ames menos. Algunas veces hace que los ames más.
Bueno, estas son sus portadas y os dejo una pequeña pista: Puede haber más de una frase que pertenezca al mismo libro. ¡A ver si conseguís adivinarlas!
A mi esto de las frases me encanta, así que si sabéis alguna frase bonita me gustaría que la comentarais.
¡Que paséis una buena tarde!
Hasta la próxima entrada, un beso.
P.D: Sí, las imágenes se han descolocado un poquito pero no he sabido ponerlas bien.
P.D.2: ¿Recordáis lo que dije del crucero? Pues no ha habido suerte. Aunque no pasa nada, con mis amigas también estará genial.
sábado, 3 de octubre de 2015
¡Hola chiquis!
Por fin tengo otro ratito para volver al blog, que entre los deberes, exámenes, actividades extraescolares... no tengo casi tiempo, y la verdad es que echo de menos contaros cositas.
Lo primero que tenía pensado contaros es como fue la sorpresa que tenía preparada para el cumpleaños de mi novio, que fue ayer.Os cuento: llegué a casa y corriendo me puse a arreglar la mesa de mi habitación para hacer hueco, también preparé la tarta con las velas, nuestra foto a un lado y la taza con la frase al otro.
Como no sabía si iba a querer subir a mi casa le conté una pequeña mentirijilla porque le dije que no había tenido tiempo de prepararme y que me sabía mal que me tuviera que esperar en la calle, y aceptó.
Cuando llamó al timbre me puse super nerviosa porque no sabía como decirle que tenía que entrar en mi habitación.
Entró y solo se me ocurrió decirle que se dirigiera hacía mi habitación, sin ninguna excusa y cuando abrió la puerta se quedó parado.
Me dijo: -¡Pero bueno! Y esto? Y simplemente le dije: -¡¡¡Felicidades!!!
Estuvimos hablando mientras nos comíamos la tarta y no sé como surgió que me dijo: -Sabes? En mi casa no me han dado tarta y aquí si, será que sois como mi segunda familia.
Que alguien te diga algo así a mi casi me puso los pelos de punta.
Y bueno, luego salimos a dar una vuelta y poquito mas.
También tengo que contaros a cerca de mi viaje de fin de curso, adivinad que vamos a hacer!
¡Nos vamos de crucero!
Y ¿sabéis la otra parte genial? A los alumnos que han estado desde pequeños en el colegio y este año justo se han cambiado, les dejan ir. Digo que esta es la otra parte genial porque es el caso de mi novio, que este año se ha cambiado de colegio.
Esto es todo por hoy, cuando tenga otro ratito os cuento más.
Gracias por leerme :)
¡Buenas noches lectores!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)